miércoles, 16 de mayo de 2018

LECTURAS. SUGERENCIAS PARA EL MES DE MAYO.



 
Es un buen libro aquel que se abre con expectación y se cierra con provecho.

Amos Broson Alcott

LA SALVAJE DE BOSTÓN.  Gloria V. Casañas.

Livia Cañumil, discípula de las maestras normales que llegaron al país de la mano del presidente Domingo Faustino Sarmiento entre 1869 y 1898, desanda ese camino cuando decide viajar a Norteamérica para especializarse en la enseñanza de los jardines de infancia. Lleva en su sangre el estigma de ser mestiza, pues es hija de una cautiva blanca y un araucano de noble estirpe, aunque esa misma condición le otorga el temple bravío de los guerreros de su pueblo.
Con la determinación que le permitió superar la pobreza en su tierra, Livia está dispuesta a enfrentar cualquier obstáculo que la vida le depare, conciliando su parte india y su parte blanca. Hasta que el destino la lleva al seno de la familia Robinson. Allí, en medio de conflictos y secretos enterrados, Livia deberá lidiar con su parte débil, la que como mujer se revela ante el primer amor. De modo inesperado y brutal, se verá obligada a pelear en la lid de la pasión, la única para la que no tiene armas. Sólo el cariño que le inspira la mayor de las Robinson, un caso perdido por su ceguera y su sordomudez congénitas, la mantiene firme en su propósito de no bajar los brazos. Jeremías Robinson arrastra la desgracia donde vaya. Inmigrante pobre en una sociedad que exige credenciales para triunfar, ha sabido sobrevivir con sus puños en los más abyectos ambientes. La coraza que lo reviste es lo bastante dura como para que ni siquiera la vida de sus hijas la atraviese, mucho menos la insistencia de una institutriz cuyas ideas desprecia aun antes de conocerlas. Pero hasta el hueso más duro de roer se agrieta cuando un material resistente lo golpea.
La sociedad de Nueva Inglaterra catapulta a Livia hacia un tumulto de ideas novedosas, partidismos políticos y movimientos femeninos que la deslumbran y abren su mente, pero también arroja a Jeremías a un tenebroso mundo de espíritus vengativos que sacarán a la luz macabros secretos que el tiempo se empeñó en enterrar.
En ese escenario de ideales filosóficos, supersticiones y costumbres puritanas, dos seres que desafían los modelos sociales, cada uno a su modo, se debatirán intentando lograr el equilibrio de sus corazones. A horcajadas entre el mundo físico y el sobrenatural, la antigua discípula de la escuela de la laguna donde enseñó una de las primeras normalistas que pisó el Río de la Plata, y un boxeador irlandés con un oscuro pasado y una indiferencia que roza la grosería, se verá sacudidos con la fuerza de los vendavales del Atlántico Norte.


LO QUE SUCEDIÓ CUANDO ME ROMPISTES EL CORAZÓN.  Rocio Carmona.

Una novela fresca que te hará reír, te hará llorar, y te enseñará que un corazón roto puede seguir latiendo... más fuerte que nunca. Mia acaba de romper con Álex y se enfrenta al verano barcelonés con el corazón roto. Una situación a la que se suma la pérdida de su empleo, lo que la sumerge en una gran tristeza. Poco a poco, Mia emprende un viaje que le permite descubrir un mundo nuevo ante ella. Durante la travesía, se adentra en su propia soledad para vivir la apasionante aventura de descubrirse, atravesar el dolor y mirarse con valentía. Mientras recorre distintos estados emocionales, vive momentos mágicos con personas entrañables y divertidas, personajes muy reales con algo en común: un corazón roto que sin embargo, mantiene el deseo de soñar en lo que puede suceder después.








GUÁRDAME LAS VACAS.  Albert Villaró.

Un desternillante noir rural ambientado en un pueblo de los Pirineos. La novela que consolidó a Albert Villaró como narrador.
Nunca pasa nada en Llobarca, un minúsculo pueblo de montaña cercano a la frontera con Somorra. Tomàs cuida de sus vacas, de su tío silencioso, de su novia formal, sorteando cómo puede el colapso de un microcosmos condenado a la desaparición. Nunca pasa nada, hasta que pasa algo que perturba tanta placidez: hay movimientos raros en una vieja pista de contrabandistas. A partir de entonces, todo cambia.
Guárdame las vacas constituyó un sonado éxito cuando apareció en 2003, cosechando excelentes críticas y ventas. Y fue traducido al francés.










PRIMAVERA CRUEL.  Luis Roso.

Primavera cruel es el segundo caso del inspector Ernesto Trevejo. La serie de género noir de Luis Roso que es al mismo tiempo un adictivo thriller y una mirada nueva sobre los años más duros del franquismo.
Madrid, años cincuenta. El inspector Ernesto Trevejo recibe el encargo de enfrentarse a un caso muy difícil: un hombre armado ha aparecido muerto en El Pardo, muy cerca del palacio donde reside Franco.
¿Se trata de un terrorista? ¿Un loco? ¿Puede ser una amenaza real?
Una trama policíaca impecable que es, al mismo tiempo, un retrato fiel y alejado de los tópicos de la sociedad de la época. De la mano de un protagonista a la altura de los grandes del género, Luis Roso mantiene al lector literalmente pegado a las páginas de esta novela.








LA SINFONÍA DEL TIEMPO.  Álvaro Arbina.

La sinfonía del tiempo confirma a Álvaro Arbina, autor de “La mujer del reloj”, como uno de los grandes narradores de hoy.
Una joven escritora que trata de desentrañar la misteriosa desaparición de su marido...
Una poderosa familia de la industria vasca que vive entre fantasmas y leyendas...
Un científico dispuesto a descifrar la sinfonía oculta tras el curso de la Historia...
Este es el relato de todas las vidas que se cruzan con ellos, en un entramado de secretos que se extiende por Europa y cuyas raíces se hunden en las costas del Cantábrico, en sus ensenadas y caseríos ancestrales, en las minas y fundiciones que arden junto a las rías.
La sinfonía del tiempo es una emocionante historia de amor, una gran saga familiar y una poderosa intriga histórica. Un fascinante viaje a los tiempos del acero y el carbón, de los edificios de hierro y cristal, de los avances industriales y científicos, de la desigualdad social y el refinamiento burgués.



TRADICIÓN LANCASTER GATE.  Anne Perry.

La última novela de intriga de Anne Perry, protagonizada por Thomas y Charlotte Pitt, arroja una mirada implacable sobre la corrupción en la sociedad victoriana a finales del siglo XIX.
El mundo se prepara para profundos cambios sociales y políticos, pero Inglaterra lucha por aferrarse a sus tradiciones, estructura de clases y prejuicios.
Una bomba estalla en Londres durante una redada policial secreta y se cobra varias vidas. Muchos creen que es un atentado perpetrado por anarquistas, pero el comandante Thomas Pitt, del Servicio de Seguridad del Estado, pronto descubre que se trata del encubrimiento calculado de un asesinato.
Las investigaciones de Pitt apuntan hacia un miembro del Parlamento en pos de un lucrativo negocio, un policía de alto rango con oscuros secretos, y un aristócrata sediento de venganza. A medida que sigue el hilo de la trama, Pitt se encuentra una y otra vez con las barreras que protegen a los ricos y poderosos. Barreras que, al derrumbarse, podrían sepultarlo vivo.



PRÓXIMA ESTACIÓN, ATENAS.  Petros Márkaris.

En su serie de novelas policiacas, Petros Márkaris envía siempre al comisario Kostas Jaritos a investigar por el laberinto de Atenas, al principio en su Mirafiori, luego en su Seat y últimamente, debido a la crisis, en autobús. Ahora, el autor se lleva al lector consigo y lo acompaña por la ciudad, siguiendo la línea más antigua de metro de la capital griega. Es un viaje por todos los estratos sociales: desde la ciudad portuaria del Pireo hasta el centro, y de allí, a través de los barrios más pobres, a la noble Kifisiá. Como en una máquina del tiempo, el pasajero viaja a la Antigüedad, a pleno siglo xix y al presente; y si quiere huir del ajetreo, encuentra, bajo la guía experta de Márkaris, rincones escondidos donde el tiempo parece suspendido.









UNA MUJER INFIEL.  Miguel Sáez Carral.

Un estremecedor thriller sobre el deseo, la infidelidad y el amor.
Una noche de verano, Be sufre una brutal agresión. Mientras un equipo médico lucha por salvarle la vida, el inspector Jorge Driza se hace cargo del caso. Los primeros pasos de la investigación apuntan como autor del crimen al marido de la joven. Sin embargo él lo niega. A lo largo de unas horas, el policía, acosado por el fantasma de la infidelidad en su propia vida, y la pareja de la víctima, que esconde un secreto, entablarán un tour de force que sacará a la luz el pasado de la pareja.
Un pasado que cuenta una turbulenta historia de amor entre dos personas que tienen una original interpretación del deseo y una particular visión del sexo y la fidelidad.
Una relación poco común que alcanzará un conmovedor clímax cuando se descubra el cuerpo casi sin vida de Be.







EL GATO QUE ENSEÑABA A SER FELIZ.  Rachel Wells.

¿Quién puede resistirse al gato Alfie?
Es dulce, simpático y tiene la capacidad de hacerte feliz.
Una novela divertida, llena de ingenio y esperanza.
Edgar Road es una calle típica de Londres; un camino lleno de gente que habitualmente ni se saluda. Hasta que llega Alfie, un gato precioso, una gran bola de pelo gris envuelta en un suave ronroneo que poco a poco, con su inteligencia, su astucia y su particular manera de vivir en el mundo, cambia la vida de la familia que lo acoge y, después, la de las personas que transitan en silencio por Edgar Road. Alfie tiene un don único, ya que es capaz de conocer los secretos mejor guardados. Solo así puede saber que Claire desea ser madre o que Alesky tiene serios problemas en la escuela. Él desea ayudarlos. Sin embargo, la llegada de unos nuevos vecinos altera la armonía del barrio y Alfie tiene que reaccionar inmediatamente.






LAS RESPUESTAS.  Catherine Lacey.

A Mary se le acaban las opciones. Distanciada de su familia evangelista, acuciada por las deudas y aquejada de un dolor crónico, se inscribe en una misteriosa oferta de empleo publicitada como Experimento Novia. Creado por Kurt Sky, un exitoso actor de Hollywood con una lista de fracasos amorosos a cuestas, el Experimento Novia busca encontrar y capturar la esencia del amor antes de que este se disipe y responder a la pregunta de por qué dos personas pueden despertarse un día y verse como extrañas.
Mary es contratada para hacer de Novia Sensible y firma un contrato escrupuloso con cláusulas que establecen cómo debe ser su relación con Kurt o en qué momento preciso debe empezar a mandarle mensajes, dejar objetos personales en su casa o entregarle las llaves de su apartamento. Junto a ella, una Novia Maternal, una Novia Común, una Novia Enfadada y, por supuesto, un equipo de intimidad. La naturaleza del experimento cambia a medida que la relación entre Mary y Kurt se va haciendo más íntima y las novias se ven expuestas a nuevos peligros. El mayor de ellos, el amor.
De la autora revelación de la literatura estadounidense llega uno de los acontecimientos literarios del año, una novela sobre la fe inquebrantable y el amor fugaz; sobre preguntas que reflejan los aspectos más profundos de nuestra sociedad y respuestas que harán que te tambalees.


LA REVOLUCIÓN DE LA LUNA.   Andrea Camilleri.

Sicilia, siglo xvii. Una mujer adelantada a su tiempo. 28 días para cambiar un reino.
Vuelve Andrea Camilleri, el maestro de la novela negra y creador del comisario Montalbano, con un alegato en favor de la mujer.
En la Palermo del siglo xvii, durante la ocupación española y tras las pompas de una corte fastuosa, se esconden complots y sobornos, vicios y excesos. La ilegalidad trabaja a todas horas, es la única ley que impera en el gobierno de la isla, hasta que el virrey muere y le sucede un gobernador poco habitual en aquella época: una mujer. Eleonora, la viuda del virrey, sube al poder movida por profundas convicciones de justicia social. En menos de un mes, el tiempo que tarda la luna en completar su vuelta alrededor del Zodiaco, consigue dar un giro a la indignidad del gobierno siciliano: mejora las condiciones bajo las que vive la mujer, reforma los derechos de los trabajadores del campo, baja el precio del pan… Por supuesto, pronto cuenta con detractores, que no dudan en acusarla de complicidad con el demonio.
Entre verdad histórica y ficción, la novela de Camilleri es un homenaje a la majestuosidad de la mujer.


LAS INDÓMITAS.  Elena Poniatowska.

Elena Poniatowska, ganadora del Premio Cervantes 2013, retrata a las mujeres protagonistas de las luchas sociales en México.
Las indómitas rinde tributo a las mujeres anónimas que lucharon en la Revolución, a la inconfundible Jesusa Palancares y al silencio de las mujeres del servicio. Alberga la esencia de Nellie Campobello, Josefina Vicens y Rosario Castellanos, quienes se abrieron paso en una época literaria dominada por hombres. Mientras que la desaparición de Alaíde Foppa representa la dura realidad latinoamericana, la lucha imperecedera de Rosario Ibarra de Piedra da voz a las madres de desaparecidos y la causa feminista de Marta Lamas replantea lo que significa ser mujer en el siglo XXI.
En medio de la multitud se distinguen sus voces a contracorriente. A través de esta recopilación de ensayos, el lector se sumerge en la vida de las indómitas, muchas veces olvidadas pero nunca silenciadas.






LA VIDA CON UN PERRO MÁS FELIZ.  Emilio Ortiz.

Todo lo que tienes que saber para comprender a tu mejor amigo.
Emilio Ortiz, autor de la novela de éxito A través de mis pequeños ojos, nos sorprende con este libro en el que los perros toman la palabra para contar sus experiencias y su relación con los humanos.
La vida con un perro es más feliz te ayudará a comprender mejor a tu más fiel amigo; a conocer cómo funciona su cerebro para interpretar sus emociones y manías; a entender qué esconde tras esa mirada llena de ternura, inteligencia y devoción y a descubrir lo fascinante que es la convivencia con él.
Un extraordinario relato, imprescindible para los amantes de los animales.









LA NATURALEZA EXPUESTA.  Erri De Luca.

Una novela acerca de un escultor en busca de la belleza que deberá explorar la doble naturaleza (divina y humana) de Jesús de Nazaret.
En un pequeño pueblo al pie de una montaña, un hombre, gran conocedor de las rutas que permiten cruzar la frontera, añade la actividad de pasador de clandestinos a su oficio de escultor. Pero no les cobra, y uno de esos viajeros, escritor, escribe sobre él, lo que llama la atención de los medios y lo obliga a mudarse junto al mar. Allí, un cura le propone una tarea bien particular: restaurar una cruz de mármol, un Cristo vestido con un paño al que deberá dotar de sexo. Reflexión sobre lo sagrado y lo profano, sobre el lugar de la religión en nuestras sociedades, La natura expuesta es una novela densa y poderosa.









LOCURA IMPERIAL.  Laura Martínez Belli.

Una aventura destinada a terminar en tragedia.
A mediados del siglo XIX, Carlota, esposa de Maximiliano, archiduque de Austria, era una de las estrellas más rutilantes de la realeza europea. Emparentada en primer grado con las dinastías reinantes (hija del rey de los belgas, prima de la reina Victoria, cuñada del emperador Francisco José de Austria), la joven princesa, tan ambiciosa como enamorada de su esposo, no se conformaba con un destino de segundona.
Creyó estar llamada a la gloria cuando el emperador Napoléon III de Francia avaló la candidatura de Maximiliano para una misión increíble: ser el emperador de México. Cuando llegaron a la capital azteca, fueron recibidos con el rechazo de la mayor parte de la población. Maximiliano decidió quedarse en México mientras ella regresaba a Europa para recabar el apoyo de su familia. Todos le volvieron la espalda.
Maximiliano fue fusilado por los partidarios de Benito Juárez y ella se quedó en Europa, con la cabeza definitivamente perdida, prisionera de su propio hermano y añorando hasta el último día de su vida una corona que nunca fue suya.


LOS AMORES IMPARABLES. Marwan.

El esperadísimo nuevo libro de poemas de Marwan.
«En Los amores imparables cada beso es nuevo, de una raza diferente; cada polvo es el primero; cada lágrima, una nueva forma de mirar la lluvia; cada herida, para siempre. El amor imparable nace y se independiza de la razón. Es la elevación del verbo sentir a la categoría de arte supremo.
Es un amor imposible de domesticar, que está varios palmos por encima del asombro, que no tiene medida. Creo que ya sabes de qué amores hablo, de esos amores bárbaros que te hacen soñar y no te dejan dormir, de esos amores que te llevan a todas partes pero jamás te llevan a ningún lugar.» Marwan
Este libro lo componen amores tormentosos, pasionales y en carne viva. Poemas emocionantes que buscan lectores cómplices, lectores dispuestos a dejarse tocar el corazón y ponerse a volar junto a su autor en un viaje por los sentimientos.




LITERATURA LGBT.


MAMÁ. Luis Antonio de Villena.

«Es este (lo sé) un extraño libro. Desde luego no es mera memoria ni menos una cabal biografía de mi madre, es mejor una mezcla de relato y oración, de diálogo abrupto y de mantra que repite y se obsesiona, de cantinela que busca con vela en lo oscuro por los caminos mismos. Es una plegaria y una obsesión. No hay amor sin daño y sin éxtasis, y la parte más débil queda siempre tremendamente desamparada. Por eso el grito que resuena no es el de ella ¿que descansa plácida? es mío el grito desgarrador y solitario que se oye. Estepario lobezno, tras la pérdida. Medio lírico, medio fervoroso, medio maldición, medio plegaria sumisa y dulce, este Mamá es una evocación y una oración susurrada. El recuerdo obstinado de un inigualable amor terrible, que marcó ¿y marca aún? mi vida entera. Susurro, beso, letanía, aullido. Oración, al fin.







EL OLOR DE LA INDIA.  Pier Paolo Pasolini.

Rebelde y polémico, apasionado revolucionario, sin miedo ni tapujos, Pasolini destaca en el siglo xx europeo por su conciencia crítica y una aguda inteligencia lírica. Pensador contra el mundo burgués que le tocó en suerte (enfrentado tanto al Partido Comunista Italiano ¿al que nunca renunció? como a la ortodoxia gris del universo católico italiano de posguerra), su figura se alza, majestuosa, igual que este libro de viajes, en un mundo el actual presidido por la indiferencia.
La lectura de El olor de la India debería servir como invitación a acercarse, de nuevo, a la obra de este cattivo maestro, para disfrutar con sus películas, para sumergirse en su poesía. Es, además, por sí mismo un libro fascinante. En él, la indagación antropológica y ética convive con la pasión por lo desconocido: por un lado, la belleza de los templos de Benarés, las noches de Bombay, las orillas del Ganges, todo el encanto de una tierra ajena e incomprensible; por el otro, el horror de la existencia que allí se lleva, y que para Pasolini «tiene los caracteres de la insoportabilidad».



EL GRAN ESPEJO DEL AMOR ENTRE HOMBRES.   Episodios entre samurai, monjes y actores.

Los relatos reunidos en este libro describen las relaciones amorosas homosexuales entre adultos y adolescentes en el Japón del siglo XVII. Una peculiaridad de la cultura japonesa premoderna era que las relaciones homosexuales entre hombres debían darse entre un adulto y un adolescente llamado wakashu. Los libros de amor sexual, como el Nanshoku ôkagami, florecieron en el Japón del siglo XVII como respuesta a una demanda de la clase urbana emergente, compuesta por mercaderes y artesanos, llamada chônin (habitantes de las ciudades). Estos libros reflejaban la presunción cultural de que el amor romántico no se encontraba en la institución del matrimonio sino en el ámbito de la prostitución.
El gran espejo del amor entre hombres es la traducción completa de Nanshoku ôkagami (1687), una colección de cuarenta relatos escritos por Ihara Saikaku (1642-1693).







LA ESTRELLA DE MIS NOCHES.  Mike Lightwood.

Pablo estaba enamorado de Guille. Guille estaba enamorado de Pablo. Por desgracia, vivían en ciudades distintas, así que Guille dejó a Pablo y le rompió el corazón. Años después, sus caminos vuelven a cruzarse, aunque Pablo no piensa volver a caer. Entonces ¿por qué se han besado y por qué es incapaz de dejar de pensar en él? Dicen que el primer amor te marca para siempre, y eso es algo que él sabe muy bien. Lo que no sabe es si merece la pena tratar de reavivar una llama extinguida hace años, o si sería mejor dejar que se apagara. Pero, ¿de verdad llegó a apagarse del todo? Con la ayuda de sus amigos, Pablo tendrá que superar sus complejos y encontrarse a sí mismo, además de aclarar sus sentimientos antes de volver a iniciar una relación con Guille... o no.









RELACIONES ENFERMIZAS.  Cecilia Stefanescu.

La aparición en 2002 de Relaciones enfermizas, la primera novela publicada por Cecilia Stefanescu, supuso un escándalo en Rumanía, al abordar la relación de amor entre dos mujeres. La autora se convirtió en uno de los fenómenos literarios del momento y cosechó un gran éxito tanto entre la crítica como entre los lectores. El director Tudor Giurgiu llevó la obra a la gran pantalla en el año 2006, con guión de la propia Stefanescu. La película fue estrenada en la Sección Panorama del Festival Internacional de Cine de Berlín y se distribuyó en más de 20 países.
Bucarest, años noventa. Una decadente ciudad donde cada rincón revela la pobreza del pasado y el nacimiento de un nuevo país que trata de superar las heridas del régimen.
Kiki tiene dieciocho años y es una joven universitaria, seductora e inconformista. Incapaz de elegir entre un artista megalómano, Renato, y el amor por Alex, vive abrumada por temores, neurosis y delirios románticos, algunos al borde de la ensoñación y la enfermedad, mientras busca una respuesta a sus dilemas en los ambientes estudiantiles y artísticos.
Kiki quiere que Alex sea suya para siempre, pero Alex es una chica de provincias que sueña con casarse y tener una familia. Las separaciones y las reconciliaciones son el leitmotiv de su historia, una historia cada vez más radical y obsesiva que nos muestra la parte oculta de la Rumanía actual.


COSAS DEL DESTINO (El diario de Claire Lewis).  Anna Polux & cris Ginsey.

Una extraña obsesión fruto del hallazgo fortuito de un diario en un campamento de verano a la edad de 15 años deja el nombre de su autora, Claire Lewis, irremediablemente grabado en la memoria de Ashley. Un primer flechazo adolescente que la volvió loca por una chica a la que solo conocía a través de sus palabras escritas.
Han pasado doce años y ya poco queda de aquel amor de verano. Ashley no se puede quejar de cómo le van las cosas, tiene un buen trabajo y una novia perfecta. Pero su vida da un giro inesperado cuando, una tarde cualquiera, la chica a la que lleva viendo un par de semanas paseando por el parque con su perro se le presenta como «Claire Lewis».
Todos hemos oído hablar del «amor a primera vista», pero? ¿existe el «amor a primeras palabras»?
El diario de Claire Lewis es la primera parte de Cosas del destino, obra que supone la primera colaboración entre Cris Ginsey y Anna Pólux. Interesadas en la forma de relatar de la otra, decidieron unir fuerzas para crear esta historia, que ha conseguido más de doscientas mil visitas en las plataformas de lectura online.


UN TE QUIERO DE REPUESTO.  Marta Garzás Martín.

Podría definir la vida como un gran juego de azar. ¿Quién no ha tomado una decisión gracias a una moneda? Cara o cruz. Pura suerte dando decenas de vueltas en el aire, consiguiendo que nuestras esperanzas se queden congeladas durante los segundos que tarda en decidirse todo.
¿Es el destino el que intercede? ¿El karma, quien marca el ganador?
La Sara de antes se hubiese reído ante tal suposición, lo sabéis. Siempre había considerado que la vida no tiene una balanza para equilibrar los desastres que suceden, que no se dedica a compensar las alegrías que te da ni mucho menos puede castigar tus errores. Pero ese ha sido mi gran fallo: la he subestimado, creyéndome que podría mantener su justicia bien alejada de mi burbuja de felicidad.
Y ahora la justicia ha llegado, haciendo estallar mi burbuja en miles de pedacitos incapaces de recomponerse, como si la vida me hubiese dado una buena bofetada para despertar. Y he tenido que hacerlo, abrir los ojos y recordar quién he sido siempre: esa Sara que encerró a todas las princesas de los cuentos junto a sus perdices en una caja del desván.
Segunda parte de Mis besos no son de cualquiera. La cruz que existe tras la cara en todas las monedas.


ELLA ES MÍA.  Natalia Cremades.

Ella y Mía son dos mujeres puestas al frente de sí mismas; esa es su mayor capacidad, el punto que fricciona la relación entre ambas y la consecuencia de un impresionante destino.
Ella es independiente y no se ata; la rutina la supera y el compromiso la asfixia; ni cree en cuentos de hadas ni en esas historias precocinadas de amor-ficción. En la vida real, todo ha de ser más complicado y a la vez más sencillo que eso.
Mía es familiar y tiene las cosas claras; reclama estabilidad en su vida y sabe que el amor no es suficiente, aunque solo por el amor merece la pena todo. En la vida real, todo ha de ser más sencillo, pero sabe que a veces es más complicado.
Dos caminos se cruzan con cientos de bifurcaciones, atajos, paradas de emergencia y callejones sin salida. El destino, se escoja la ruta que se escoja, siempre es el mismo: el amor entre dos mujeres cuyo lazo de unión es precisamente viajar siempre en direcciones contrarias… dos sendas interesantes hasta llegar a una meta imprevisible para los cálculos convencionales de las relaciones.
 

 

 


 

 
 
 
 

 

 
 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón y la estrella de mis noches tengo muchas ganas de leerlos.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefania.

      Yo tengo ganas de leer "la estrella de mis noches" y otros cuatro libros más...
      Feliz lectura.
      Un beso.

      Eliminar