domingo, 21 de enero de 2018

LAS OVEJAS.





 Ilustración autor desconocido.


Las ovejas
aman
aman a sabiendas
que su oficio está en extinción
a pesar de esa dócil mirada
a pesar de su lana tibia
nacida en la urdimbre de soles.

Yo admiro ese insólito rebaño
procurando amar como ellas aman.
Aunque ésta mi cornamenta
también es la sombra
del macho cabrío
que la luz de la lámpara
dibuja en las paredes
una crónica de abruptos acantilados
en la niebla.

¿Acaso no es verdadero
este deseo de amarte
curar tus heridas
despojarte de la soledad?.

Heme aquí en la pupila de la noche
empujado por el deseo a resistir
la mano y su báculo
en este redil
con mis hermanas borregas
que observan con amargura a los pequeños
que intentan amar a sus madres
que se acicalan lejanas
ensimismadas
en el laborioso horizonte
de la metrópoli.

Beber de tu leche
beber balaban los cabritos.
Cuáles son las señales de peligro
necio mamífero
en alabanza
y tributo a la lujuria
ariete enrojecido
como un sol en su pulso avasallador.
O tan sólo soy una bestia
empeñada en lamer tu cuerpo
y cobijar en mi guarida
en el ubérrimo peñasco de mis designios
tu pan tu leche.

Tú que vas por los collados ilusionada transfigurada en feroz estrella
sobre el monte.
Y yo aquí en este corral me desangro
por acariciar tu lomo.

Ay si tú me dijeras bestia
ven a mí.

2 comentarios:

  1. Buenos días

    Llego desde la iniciativa Seamos Seguidores, espero verte por mi blog Nomáscuentosdeprincesas

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Buenos días

    Llego desde la iniciativa Seamos Seguidores, espero verte por mi blog Nomáscuentosdeprincesas

    Saludos

    ResponderEliminar