miércoles, 14 de junio de 2017

LECTURAS. SUGERENCIAS PARA EL MES DE JUNIO.


 Ilustración autor desconocido.

En muchas ocasiones la lectura de un libro ha hecho la fortuna de un hombre, decidiendo el curso de la vida.
Ralph Waldo Emergen.

CUANDO LLEGA LA PENUMBRA. Jaume Cambre.

 Un niño miedoso que se rebela contra la tiranía de su maestro, un asesino que se confiesa ante su próxima víctima, un ladrón absorbido por el cuadro que acaba de robar, un escritor que amenaza a su editor con suicidarse, un anciano que pasea por los escenarios donde luchó durante la guerra… Todas ellas son historias que tocan la fibra, y que se entrelazan y se visitan las unas a las otras, siempre con dinamismo y energía y con un toque de humor y fantasía. Pocas veces un libro con tantos personajes que viven al margen de la ley, tantos malhechores y criminales, está tan lleno de vida. Jaume Cabré utiliza los recursos técnicos que lo han hecho célebre en toda Europa —sus saltos narrativos hacia adelante y hacia atrás, sus cambios de punto de vista— para escribir un conjunto de relatos trepidantes, donde no sobra ni una sola palabra, imbricados en una piña unitaria y rotunda. Son historias tocadas por la oscuridad y por la rabia, pero también por la ironía y por el juego.







TIERRA DE CAMPOS. David Trueba.

Con el objetivo de enterrar a su padre en el pueblo donde nació, Daniel emprende un viaje en un vehículo muy particular, un coche fúnebre, conducido por un chófer ecuatoriano, pintoresco y charlatán, de la mejor estirpe cómica. ¿Quién es de verdad Dani Mosca? Quizá, como sostiene él mismo, es sólo un tipo que hace canciones, sobre todo canciones de amor. Pero es también el niño que creció en un barrio humilde; que encontró la amistad más profunda de esa manera accidental en que uno encuentra las grandes cosas de la vida; que viajó y disfrutó de su oficio en la música hasta que la tríada clásica de los excesos (sexo, drogas y rock and roll) desintegró el grupo que había formado con sus amigos del alma; y cuya vida se sostuvo en un equilibrio precario pero resistente entre el deseo y la realidad.
Ésta es una novela que a ratos se lee como una canción. Contiene la visión personal de un tiempo y unos lugares en los que Dani Mosca se construyó una identidad propia a fuerza de ideales y sueños, y también de algunos autoengaños y mentiras. Un viaje profundo e intenso, sensible y directo, donde se perciben las huellas y las cicatrices del paso del tiempo. David Trueba vuelve a desplegar, bajo una estructura poderosa y zigzagueante, hecha de hilos que se entrelazan, su prodigioso pulso narrativo para proyectar una mirada aguda y reflexiva sobre las paradojas y las perplejidades que rodean nuestra existencia y adentrarse con lucidez en el laberinto de los afectos y los sentimientos. El resultado es un libro deslumbrante en cada una de cuyas páginas palpita la vida.

DE QUE HABLO CUANDO HABLO DE ESCRIBIR.  Haruki Murakami.

Haruki Murakami encarna el prototipo de escritor solitario y reservado; se considera extremadamente tímido y siempre ha subrayado que le incomoda hablar de sí mismo, de su vida privada y de su visión del mundo. Sin embargo, el autor ha roto ese silencio para compartir con sus lectores su experiencia como escritor y como lector. A partir de autores como Kafka, Chandler, Dostoievski o Hemingway, Murakami reflexiona sobre la literatura, sobre la imaginación, sobre los premios literarios y sobre la en ocasiones controvertida figura del escritor. Además, aporta ideas y sugerencias para todos los que se han enfrentado en alguna ocasión al reto de escribir: ¿sobre qué escribir?, ¿cómo preparar una trama?, ¿qué hábitos y rituales sigue él mismo? Pero en este texto cercano, lleno de frescura, delicioso y personalísimo, los lectores descubrirán, por encima de todo, cómo es Haruki Murakami: el hombre, la persona, y tendrán un acceso privilegiado al “taller” de uno de los escritores más leídos de nuestro tiempo.






LOS RITOS DEL AGUA.  Eva Gª Saenz de Urturi.

Ana Belén Liaño, la primera novia de Kraken, aparece asesinada. La mujer estaba embarazada y fue ejecutada según un ritual de hace 2600 años: quemada, colgada y sumergida en un caldero de la Edad del Bronce.
1992. Unai y sus tres mejores amigos trabajan en la reconstrucción de un poblado cántabro. Allí conocen a una enigmática dibujante de cómics, a la que los cuatro consideran su primer amor.
2016. Kraken debe detener a un asesino que imita los Ritos del Agua en lugares sagrados del País Vasco y Cantabria cuyas víctimas son personas que esperan un hijo. La subcomisaria Díaz de Salvatierra está embarazada, pero sobre la paternidad se cierne una duda de terribles consecuencias. Si Kraken es el padre, se convertirá en uno más de la lista de amenazados por los Ritos del Agua.









HIJOS DEL NILO.  Xavier Aldekoa.

El Nilo no es un río. El mayor de los ríos africanos es el corazón de cientos de pueblos y testigo infatigable del ascenso y el ocaso de las dinastías de faraones más poderosas de la Tierra. Su nombre evoca secretos ocultos en pirámides y alimenta el orgullo de civilizaciones milenarias que aún hoy luchan por su supervivencia.
El Nilo es hoy la paz del norte de Uganda pero también la guerra de Sudán del Sur; es la vida en los valles de Etiopía y la muerte en los calabozos de Egipto o Sudán. Es dictadura, desigualdad, progreso, esperanza y ansias de libertad. Es también el sueño de una revolución. Pese a sus cicatrices, el Nilo sigue siendo cuna del mestizaje de las grandes culturas africanas y mediterráneas de ayer y de hoy.
Durante varios meses, Xavier Aldekoa ha recorrido el Nilo, desde las fuentes hasta su desembocadura, para descubrir sus gentes, sus culturas y sus tradiciones. A través de las historias de quienes habitan sus orillas, nos acerca otros mundos que, pese a todo, no son tan lejanos. Porque el Nilo es un pedazo del alma de la cultura occidental. Una oportunidad de mirar al diferente. De entender al otro y entendernos a nosotros mismos.



LA OTRA PARTE DEL MUNDO.  Juan Trejo.

Una tersa e inolvidable historia de amor del siglo XXI.
Esta historia empieza cuando todo ha acabado. Mario es un arquitecto maduro, separado, que, a raíz de unas dolencias físicas, decide tomarse un descanso de su actividad profesional. No sabe que, en realidad, es una crisis personal más profunda. Tras pasar varios años trabajando para una multinacional en la que ha conocido el éxito y el prestigio, Mario descubre que su entorno más íntimo ha acabado devastado. Decide entonces regresar por un tiempo a Barcelona, la ciudad en la que conoció a su mujer y vivió sus mejores años, y se impone un plan para acercarse a su hijo adolescente, un perfecto desconocido que, ajeno a todos, libra su propia batalla.











EL DOMINGO DE LAS MADRES.  Granham Swift.

Inglaterra, 30 de marzo de 1924. El Domingo de las Madres. Una jornada en la que las criadas vuelven a sus casas para visitar a sus familias. Pero Jane Fairchild, de veintidós años y que trabaja para los Niven, es huérfana, y pasa ese día de un modo muy distinto. Se cita con su amante, Paul Sheringham, el único hijo vivo de los vecinos de los Niven, que han perdido a los otros en la guerra. Jane y Paul llevan años de relación clandestina, pero ha llegado el momento de dejarlo, porque él va a casarse con una chica de su clase social dentro de dos semanas. La pareja hará el amor por última vez, pero después de despedirse sucederá algo inesperado que cambiará para siempre la vida de ella...
En los años que le quedan por delante, Jane acrecentará su interés por la lectura –a través de los libros de Conrad–, trabajará en una librería de Oxford y con el tiempo se convertirá en una novelista de éxito, en una forjadora de ficciones. Pero nunca olvidará lo sucedido aquel 30 de marzo de 1924.
Graham Swift, en la plenitud de su madurez literaria, ha escrito una novela tan concisa como deslumbrante, impregnada de erotismo, pasión y melancolía. Una bellísima indagación en los meandros del amor, en la importancia de los recuerdos que evocamos y de las historias que nos contamos, en la búsqueda de la propia identidad y en el poder transformador de la literatura.

RECORDARAN TU NOMBRE. Lorenzo Silva.

La historia desconocida del hombre que desobedeció la orden de alzarse contra la República.
En esta novela, Lorenzo Silva narra en primera persona cómo descubrió uno de los momentos más heroicos y trágicos de la historia española, sorprendentemente olvidado por casi todos. Un suceso clave marcado por el antagonismo entre dos hombres. La historia de la sublevación militar en Barcelona el 19 de julio de 1936, del desafío del general Goded a la legalidad republicana y de la decisión del general Aranguren, el máximo responsable de la Guardia Civil, que optó por defender la democracia.
La negativa de Aranguren a colaborar con el alzamiento y su fi delidad a la República forman parte de nuestra historia, pero de una parte muy poco contada. Y el hecho de que este sea uno de nuestros episodios más desconocidos e incómodos lo convierte en uno de los mejores relatos que puede darnos la literatura sobre la guerra civil.
Esta es la historia de un héroe olvidado. Un hombre que fue capaz de anteponer la lealtad y su sentido del deber a las órdenes de quienes acabarían haciéndose con el poder.




EL ENCANTO.  Susana López Rubio.

En el puerto de La Habana desembarca una mañana de principios de los años 50 un joven asturiano, Patricio, sin otro patrimonio que sus ganas de comerse el mundo y sin otro afán que dejar atrás una aldea aún envuelta en las sombras de una posguerra interminable.
A su encuentro sale una ciudad luminosa y hospitalaria en la que pronto hace amigos y donde enseguida encuentra trabajo en El Encanto, los grandes almacenes que son un símbolo y el orgullo la ciudad. Patricio empieza a ascender y a ocupar puestos de más responsabilidad que le abren un mundo nuevo, pero que también atraen hacia él muchas envidias.
El Encanto será también el lugar que propicie su encuentro con Gloria, una de las mujeres más hermosas y, sin duda, la más prohibida de toda la isla, ya que su marido es un gánster implacable de los bajos fondos habaneros.









LA HUELLA DE UNA CARTA.   Rosario Raro.

Un consultorio sentimental de gran éxito. Unas cartas que esconden un oscuro negocio. Y una mujer valiente dispuesta a todo
La apacible vida de Nuria con su marido, un comercial al que no ve lo que quisiera, se altera cuando ella lee en la prensa un enigmático anuncio que le despierta su sueño de dedicarse a la escritura. Sin saber a ciencia cierta de qué se trata, acepta convertirse en la escritora anónima de las respuestas a las cartas que el consultorio radiofónico de Elena Francis recibe. Su labor parece sencilla: encargarse de responder las cartas que no da tiempo a radiar. Pero todo cambia cuando una oyente desesperada le habla de unos niños nacidos con terribles malformaciones. Nuria decide investigar su origen y destapa una trama internacional de corrupción que pondrá en jaque su vida y cambiará su destino para siempre.
Tras el éxito de Volver a Canfranc, Rosario Raro regresa con una novela impactante que cautivará a sus lectores.






LA TIGRESA Y LA ACRÓBATA.  Susana Tamaro.

«Con la prosa clara y afilada de sus mejores novelas, Susanna Tamaro nos regala esta excelente fábula adulta que tiene mucho en común con El Principito. Te cambiará la vida», Corriere della Sera.
La tigresa y el acróbata narra la vida de una tigresa siberiana desde su nacimiento, pasando por la temprana pérdida de su madre en la taiga hasta una amistad fortuita con un chamán que la enseña a regirse por la sabiduría del corazón.
Una historia alegórica sobre un alma libre y el largo viaje que a veces debemos emprender para encontrar de nuevo el camino de regreso a casa.













LA NOCHE QUE NO PARÓ DE LLOVER.  Laura Castañón.

Una gran novela sobre los engaños de la memoria y la reconstrucción del pasado.
Valeria Santaclara necesita reunir la fuerza necesaria para abrir un sobre cerrado que está en su poder desde hace años y en cuyo exterior alguien ha escrito «El perdón». Para ello, y no por casualidad, acude a la consulta de la psicóloga Laia Vallverdú, quien a través de las sesiones de terapia la ayudará a recomponer el puzle de su existencia desde la infancia acomodada en el Gijón burgués de finales de los años 20, la relación conflictiva con su hermana, las circunstancias históricas de un tiempo convulso, y la culpa que vive en el fondo de su ser y cuya naturaleza última no es capaz de confesarse.
La noche que no paró de llover explora desde una triple vertiente los mecanismos del mal: el infligido de forma deliberada, el que jamás imaginaríamos haber causado y el que creímos ocasionar y que no fue tal. A través de la historia de Valeria Santaclara y de las vidas que se cruzan en ella, se van trenzando los destinos de todos los personajes, con el poder de la palabra como elemento redentor, y con la ciudad de Gijón como telón de fondo. Una novela sobre el mal, la culpa y la redención, y sus efectos sobre la vida de unos personajes náufragos en su propia memoria, en el marco histórico de los últimos cien años.


LA PERLA NEGRA.  Claudia Casanova.

La perla negra es la historia de Isabeau de Fuòc, trovadora y ladrona, y de su venganza contra la familia de los Montlaurèl, responsables de la muerte de su madre. Nos hallamos ante una suerte de Montecristo medieval, con una protagonista femenina fuerte e inolvidable y una trama de ritmo endiablado que transcurre en el siglo XII en Narbona, en el sur de Francia.
Con la lucha entre cátaros y cristianos como telón de fondo y un abanico de maravillosos personajes, desde el judío Salomón al toledano Íñiguez, pasando por la mismísima vizcondesa Ermengarda de Narbona, Raimundo de Tolosa, el seductor obispo de Montlaurèl y el capitán mercenario Guerrejat, La perla negra garantiza horas de diversión a quienes busquen una novela histórica diferente, moderna, fresca y llena de sorpresas.
Al estilo de las mejores narraciones de aventuras, con pulso cinematográfico, Claudia Casanova construye alrededor de su magnífica protagonista una historia llena de giros y extraordinarios personajes que la arrastrarán sin respiro hasta una emocionante encrucijada final.




LOS NIÑOS DE IRENA.  Tilar J. Mazzeo.

El relato único de la heroína del Holocausto. La desconocida historia de valentía de Irena Sendler, la mujer que desafió al nazismo.
Irena Sendler, «el Ángel del gueto de Varsovia», fue una enfermera y trabajadora social polaca que, en la Segunda Guerra Mundial, salvó a más de dos mil quinientos niños judíos condenados a ser víctimas del Holocausto.
Esta es la historia de cómo lo consiguió, la historia de la joven y decidida mujer que fue de puerta en puerta, sacando a los pequeños de la ciudad amurallada y que tejió toda una red de personas de confianza para ocultarlos. Algunos de ellos narran en este libro su experiencia y agradecen a Irena que, a pesar de las terribles torturas a las que fue sometida, nunca revelara las identidades de los rescatados, que quedaron ocultas a buen recaudo en un lugar secreto hasta el final del conflicto.
El relato de Irena es una historia de resistencia y valor, pero también de un amor imposible y, por supuesto, de una época histórica tan terrible como real: la Segunda Guerra Mundial.





MIEDO A VOLAR.  Erica jong.

«Este libro hará la historia de la literatura. Gracias a él las mujeres van a encontrar su propia voz y a darnos grandes sagas sobre el sexo, la vida, la alegría, y la aventura.»
Soñadora compulsiva, acosadora de psiquiatras y autora de poemas eróticos, Isadora Wing tiene fobia a volar, pero no va a permitir que el miedo le impida subirse a un avión. Durante un viaje a Viena para asistir a un congreso sobre psicoanálisis junto a su marido psiquiatra, conoce a un desinhibido analista que parece la encarnación de su ideal erótico. Ese encuentro le permitirá alejarse de su marido para emprender una búsqueda de su propia forma de liberación.
En los efervescentes años setenta, Miedo a volar alimentó las fantasías y encendió los debates sobre las mujeres y el sexo en medio mundo. Hoy las aventuras y desventuras eróticas de la protagonista, narradas con un ingenio, exuberancia y sinceridad que durante siglos solo se les permitió a los hombres, se han convertido en el icono literario de la liberación de la mujer.






NOVELA LGTB.

AGUA SALADA.  Charles Simmons.

«En el verano de 1963 yo me enamoré y mi padre se ahogó». Así arranca esta extraordinaria novela sobre el paso de un adolescente por los oscuros recovecos de la pasión adulta. Agua salada es una revisión contemporánea de la novela corta de Turguénev Primer amor, pero ambientada en un paisaje estival de agua, cielo y arena bellísimos. En ella, con momentos tan poderosos como los de cierto Nabokov o el Salinger más celebrado, se relata de manera apasionante los trascendentales «sucesos amorosos» que cambiaron a una familia para siempre.
En una remota isla de la costa atlántica, en un lugar idílico que siempre ha sido fundamental en las vidas de todos ellos, el quinceañero Michael y sus padres inician sus habituales y apacibles vacaciones… Hasta que la aparición del amor y las pasiones, tanto las juveniles como adultas, quiebra esa calma intocada hasta entonces.
Hay en estas páginas distintas formas de amor: el sensual, el paternal o filial, el romántico… Magistralmente, Charles Simmons explora el corazón mismo de la necesidad de sentirnos deseados, la complejidad de los vínculos padres-hijos y la adolescencia de un chico con todos sus anhelos, confusiones y desengaños. Y lo hace con una prosa tan luminosa como los paisajes de esta fascinante novela.


EL DIARIO DE JUAN.  Emilio de Benito.

Cuando Carlos sale del armario, la vida de su primo —y mejor amigo— Juan da un vuelco. Porque, además, Carlos no se conforma con que le entiendan o apoyen. Con su capacidad para manipular a su primo, le obliga a enfrentarse a todo lo que más puede chocar a un veinteañero heterosexual que viene de un pueblo a Madrid y se enfrenta por primera vez a un gay: la pluma, el ambiente, el sida, las lesbianas, las relaciones más o menos ocultas. En los tres meses que recoge el relato, el protagonista —guapo, deportista y con novia— se sumerge en una vida de la que no tenía ni idea. A base de amor y paciencia, Juan va superando el choque que para él es la vida de su primo y se involucra en su vida tanto que acaba sufriendo, también él, la homofobia.










LA CANCIÓN POP.  Raúl Portero.

Una novela sobre el paso del tiempo y la inocencia perdida. El libro de cabecera de una generación desencantada.
Una novela protagonizada por un grupo de treintañeros que se reencuentra en Barcelona después del suicidio de uno de sus amigos. Cada ejemplar en papel incluye un código de visionado de una de las más de 300 películas del catálogo LGTBI+ de la plataforma de cine online FILMIN.
Simón tiene que viajar de Londres a Barcelona para asistir al funeral de Carlos, uno de sus mejores amigos. La noche después del entierro, todos se dan cita en el piso que sirvió de punto de encuentro en su juventud y la reunión termina fuera de control. Las desilusiones, el rencor, las esperanzas, el desencanto, el choque con la realidad, el amor, las drogas y el sexo entran y salen de la mano de unos personajes desorientados y en permanente estado d eduda. Utilizando referentes quevan desde Sigur Rós a Radiohead, de Rafa Spunky a Marilyn Manson o de la nouvelle vague al cine de Xavier Dolan, La canción pop es una novela sobre el paso del tiempo y la inocencia perdida. El reencuentro entre un grupo de amigos que han crecido (casi sin darse cuenta) y a quienes les duelen los huesos de tanto correr le sirve a Raúl Portero para evocar con precisión y melancolía la tristeza, la crueldad y la desolación de esa generación nacida en los ochenta que se busca a sí misma en las grandes ciudades.

SER MARICA ES PARA MACHOS.  Mario Palacios Jiménez.

Ser marica es para machos es una historia contada en primera persona. Un homosexual que se niega a serlo, no apenas por el miedo al qué dirán, más también por el anhelo de tener una familia a su cargo. Una noche, tras la fiesta de matrimonio de una mujer de quien estuvo real y profundamente enamorado, se sienta en compañía de una botella a recordar su vida, buscando dónde empezó a manifestarse su homosexualidad y todos sus fallidos intentos heterosexuales. Recordando sus intentos y esperanzas de convertirse en heterosexual, Mario Palacio nos lleva a reflexionar sobre la doble moral, la soledad, y el costo de ser consecuente.












CASTILLO DE ARENA.  José Ramón Ayllón.

Castillo de tierra es una novela corta en la que un narrador sin nombre relata las correrías de su infancia en un recóndito pueblo aragonés: el despertar a la adolescencia de un niño criado por sus abuelos, una matriarca autoritaria y un apocado anciano, que pasa las tardes de verano a caballo entre las cuatro paredes incestuosas del cuarto de su hermana y la charca donde se baña con sus amigos y aprende las cosas que solo se aprenden en corrillos de camaradería juvenil. Su mundo, sin embargo, se verá trastocado por la aparición de un chico un par de años mayor que él, Ezequiel, con quien experimentará los primeros arrebatos verdaderos del deseo.
 Escrito en una hipnotizadora prosa poética, el poeta José Ramón Ayllón nos sorprende con esta incursión en el relato.









CUANDO TODO ERA FÁCIL.  Fernando J. López.

Óscar transita entre los treinta y los cuarenta con la sensación de no haber llegado donde imaginaba. Por eso se despierta un día con la necesidad de abandonar Nueva York, la ciudad en la que ejerce como fotógrafo de cierto éxito y convive con su novio, para regresar a un Madrid en el que lo reciben sus amigos de siempre, aquellos que lo recuerdan y lo identifican más bien con lo que fue o prometía ser que con lo que es.
 No puede imaginarse lo que le espera.















EL TRIANGULO ROSA.  Silvestre Vilaplana.

En Dani menteix. Menteix molt bé. Però ho fa per pura supervivència. Perquè no es comprèn a ell mateix, perquè no s'accepta com és, perquè té por de l'entorn que l'envolta, perquè poden més els prejudicis que els sentiments. Fins que un dia la xarxa de mentides comença a |trencar-se i per fi s'enfronta a una veritat que li fa mal, però que l'alliberarà. Sense dramatismes i amb molt d'humor, assistim al descobriment de l'opció sexual d'un adolescent.
















TRECE CUENTOS. Luisa Carnés.

Una monja ruborizada con las carantoñas de una joven pareja; una cuadrilla de jornaleros que se planta ante el amo; un grupo de presas republicanas en las cárceles de la posguerra o un matrimonio interracial en los Estados Unidos de la segregación, son algunos de los argumentos que desarrolla Luisa Carnés, la gran narradora olvidada del 27, en esta primera antología de sus relatos.
Tras su aclamada Tea Rooms, descubrimos ahora los cuentos de esta autora invisible, quizá la mejor narradora de su generación, en palabras de muchos. Relatos duros y emocionantes, como fue la vida de Luisa, en los que la mujer ocupa siempre un papel central: mujeres fuertes y decididas, sumisas y apocadas, madres coraje capaces de tomar como suyo al hijo ajeno, víctimas silenciosas o dignas e irreductibles.
Dividido en cuatro bloques temáticos —los relatos de la República, los de la guerra civil y la posguerra, los de temática mexicana y los de la actualidad internacional de la época— este volumen deja constancia de una autora que reclama a gritos un hueco en la historia de la literatura española.



MOSCAS EN EL CRISTAL.  Josa Fructuoso.

En el marco formal de una estructura dialéctica, que arranca en la España de la Transición y llega hasta nuestros días, la novela de abre y se cierra en un diálogo a una sola voz —no un monólogo, mucho menos un soliloquio: ¿una confesión? La culpa, como tema central de la novela, será la consecuencia inesperada de un enamoramiento de juventud que desencadenará en una serie de acontecimientos en los que la protagonista se verá atrapada.
Tras la primera parte, en la que la trama nos deja en un punto de suspense, aparece, como antítesis, una realidad, que, sin que los lectores puedan adivinarlo, modificará el curso de la historia que se narra.
Estaremos, en resumen, ante el relato de una pérdida -o de más- y de un reencuentro consigo misma del personaje que narra desde la primera persona.
Moscas en el cristal integra las dos novelas anteriores, Perros de verano y El color de los peces azules y en ese sentido,  forma con ellas una inusual trilogía a la que pone punto y final.




DOG CAFÉ.  Rosa Moncayo Cazorla.

Dog Café es una novela sobre la fragilidad humana y su metáfora. La autora nos sumerge en el retrato de Várez, una chica de 25 años que, tras un aborto, se adentra en una espiral de consumo de fármacos hipnóticos y violencia disimulada. La historia se perfila a través de una singular mirada con lo que la protagonista recorre los escombros de su infancia y los días vividos en Seúl. Una novela sobre las derrotas anímicas, sobre la soledad y su reivindicación, donde las respuestas poco a poco comienzan a aparecer. Adictiva y narrada con estilo impecable, Dog Café consigue acercarnos a un mundo atosigante y rescatar pensamientos propios que creíamos olvidados.
Una historia hermosa, excepcional. Un ejercicio de introspección bárbaro narrado con un talento y un dominio del lenguaje fuera de lo común. Un auténtico hallazgo literario".









 



















2 comentarios:

  1. Holiii
    tengo pendiente "Los ritos del agua"
    Gracias por tus sugerencias!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Naya!!! Yo también lo tengo pendiente. Por vacaciones del año pasado me leí "El silencio de la ciudad blanca".
      En fin... nos falta tiempo para leer.
      Un beso.

      Eliminar