sábado, 11 de febrero de 2017

SONETOS DE LA DESESPERANZA.





Pero... ¿es verdad que la esperanza ha muerto?
¿Es verdad que toqué ya la frontera
de mi destino? ¡Dios! ¿Y será cierto
que no me encenderá otra primavera?

Ya no veré altamares... sólo un puerto
de sirenas varadas que exaspera
mi ansiedad, condenada a un punto muerto,
contar, pesar, medir lo que yo era.

La catarata de mi sangre ardiendo
se espesa en lento arroyo, y en mi frente
ya no canta una alondra cada día.

Qué desesperación voraz y fiera
sentir el ascua del vivir se enfría...
que ya no espero nada... ¿Y Dios? ¿Me espera?

2 comentarios:

  1. Hola!
    Qué intensidad...bufff es muy onírico y muy interesante. Me ha gustado.
    Un abrazo.
    Elena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena. Tienes toda la razón.."Que desesparación más voraz..."
      Un abrazo. Me alegro que te haya gustado.

      Eliminar