martes, 6 de diciembre de 2016

LECTURAS: SUGERENCIAS PARA EL MES DE DICIEMBRE.




"Quien dice que leer es aburrido, es por que no ha encontrado el libro indicado."

FIEBRE AL AMANECER.  Péter Gárdos.



La novela romántica del nuevo siglo es una historia real.
UnRomeo y Julietadespués del Holocausto.
«En este inolvidable libro el Holocausto es tan solo el telón de fondo de la más insólita de las historias de amor.Fiebre al amanecerposee la virtud del romanticismo clásico: resultar atemporal. La apasionante novela de Gárdos va a ser un éxito.»
The Australian
Julio de 1945. Miklós, un superviviente húngaro de Belsen, llega a un campamento de enfermos en Suecia. Aquejado de tuberculosis pulmonar, los médicos aseguran que le quedan pocos meses de vida. Pero él tiene otros planes: confecciona una lista de ciento diecisiete jóvenes húngaras convalecientes en distintos hospitales de campaña por toda Suecia, y escribe obsesivamente a cada una de ellas a la sombra de un árbol. Tiene la certeza de que una de esas mujeres se convertirá en su esposa.
A cientos de kilómetros de allí, Lili lee su carta, decide contestarle, y tras una intensa correspondencia deciden encontrarse. Solo tienen tres días por delante. Tres días en los que confirman que están enamorados. Pero deberán enfrentarse a aquellos que piensan que no pueden estar juntos.


LA ESPIA.  Paulo Coelho.

«No sé si en el futuro se me recordará, pero si así fuera, que nadie me vea como a una víctima, sino como a alguien que nunca dejó de luchar con valentía y pagó el precio que le tocó pagar», podría haber dicho Mata Hari sin imaginar siquiera que acabaría convirtiéndose en una leyenda. Cuando falta muy poco para que se cumpla el centenario de su muerte, Paulo Coelho ahonda de forma magistral en la vida de una de las mujeres más fascinantes y desconocidas de la Historia. Sensual, fuerte y contradictoria, Mata Hari se ha convertido en un icono por enfrentarse a los cánones de su época y luchar por ser una mujer independiente y libre en un mundo convulso. La exótica Java, el efervescente París de la Belle Époque y el Berlín de la Primera Guerra Mundial son los escenarios en los que esta mujer indomable defendió sus sueños haciendo bandera de las palabras que de pequeña le repetía su madre: «Hasta los árboles más altos proceden de semillas pequeñas».




LA CAZA DEL CARNICERO.  Haruki Murakami.

La novela con la que Murakami creó la nueva mitología de nuestro tiempo.
Un joven publicista ha publicado, en una de sus campañas, una fotografía, aparentemente anodina, que lo ha puesto en la mira de un influyente grupo industrial. Y es que en la fotografía aparece un rebaño de ovejas y carneros en un prado, pero uno de esos carneros tiene un poder muy especial. La monótona y en absoluto extraordinaria vida del joven, fumador empedernido y recién divorciado, da una insospechada vuelta de tuerca, pues debe embarcarse en una extraña búsqueda: tendrá que viajar al norte de Japón para encontrar a toda costa a ese peculiar carnero, pues le va en ello la vida. Si a esa línea argumental se le añaden una misteriosa joven con unas orejas exquisitas, un amigo huido (el entrañable «el Rata»), un político conservador, un profesor obsesionado con los ovinos y un maniaco-depresivo disfrazado de chivo (el Hombre Carnero que aparecerá en Baila, baila, baila), esta novela se convierte en una de las más singulares obras maestras del más célebre autor japonés de la actualidad.




COMO ARENA ENTRE TUS DEDOS.  Gadea Fitera.



Margarita Ruiz de Lihory era una joven y bella aristócrata que decidió ser libre. En una época, los años veinte, en la que ser mujer significaba estar atada a duros convencionalismos sociales, ella se saltó las normas y disfrutó de una vida apasionante llena de intrigas y aventuras. Espía, pintora, empresaria..., triunfó en todo lo que hizo y consiguió poner el mundo a sus pies. De las arenas del Rif al palacio presidencial de México, de las calles de La Habana a la élite social de Boston, Margarita conocerá el amor de los hombres más poderosos y vivirá dos guerras que cambiarán el rumbo de su vida.








ARGELAGUES.  Gemma Ruiz.






La periodista Gemma explica la vida de tres dones de diverses generacions al llarg del segle XX, entre Castellterçol i Sabadell, del Vallès rural al Vallès urbà. L’esforç per adaptar-se als efectes de la revolució del tèxtil, el pas de la vida a pagès a la vida als afores d’una ciutat en procés d’industrialització, i sobretot els canvis que es produeixen en la vida diària familiar. Els fets i les veus reivindiquen, per si mateixos, el paper de la dona en l’evolució de la societat catalana del segle XX. Argelagues és un relat èpic i emotiu sobre aquestes dones i també un homenatge que estava pendent.








JULES.  Didier Van Cauweleart.

Zibal es un genio un tanto particular. Brillante ingeniero bioquímico y astrofísico, sus descubrimientos científicos podrían haberle reportado una existencia desahogada; sin embargo, una serie de hechos desafortunados le han obligado a ganarse la vida vendiendo macarons en el parisino aeropuerto de Orly.
Un día aparece por su puesto Alice, una joven y encantadora invidente, acompañada por su perro guía, Jules, un labrador muy especial. Alice va a tomar un avión para someterse a una operación que le permita recuperar la vista. La intervención resulta un éxito, pero para el perro Jules será el comienzo de una tragedia ya que lo asignan a otro invidente que lo maltrata. Jules huye y busca refugio en Zibal con el objetivo de que le ayude a encontrar a Alice. En menos de veinticuatro horas, su vida va a quedar totalmente trastocada. ¿Conseguirá Jules reunirse con Alice? ¿Y Zibal cuyo corazón quedó cautivado nada más verla?
"Jules" es un relato a dos voces lleno de ternura. Una novela romántica, vertiginosa y original, llena de humor y fina ironía. Una historia, a veces políticamente incorrecta, de aprendizaje mutuo, de pasiones volcánicas y situaciones delirantes de la mano de un perro guía un tanto peculiar. Una novela cautivadora que dejará al lector con una sonrisa en los labios.

NOVIEMBRE.  Jorge Galan.


Una historia conmovedora que reivindica la necesidad de levantar la voz, como hicieron los jesuitas asesinados, en defensa de los más desfavorecidos.
En 1989 la sociedad salvadoreña vive sumida en el horror de la guerra civil. Una fatídica madrugada de noviembre, un grupo de hombres armados entra en las instalaciones de la Universidad Católica y asesina a seis jesuitas españoles y dos mujeres a sangre fría. En los días que siguen a la masacre, sólo el nuevo rector de los jesuitas, el padre Tojeira, está empeñado y comprometido en descubrir a los asesinos. La única testigo que podría ayudar a resolver el caso es silenciada por las autoridades gubernamentales. ¿Quiénes son y a quiénes obedecen los criminales? Noviembre es una novela enérgica y valiente que investiga los trágicos acontecimientos que conmocionaron El Salvador y Latinoamérica en 1989 y que se adentra en la historia de otros crímenes, como el de monseñor Romero.





LA DÉCIMA MUSA.  José María Merino.

¿Quién fue Olivia Sabuco, a quien Lope de Vega apodó «Musa Décima»?
De ello trata la nueva novela de José María Merino, ganador, entre otros, del Premio Nacional de Narrativa, el Salambó, el Premio de la Crítica, el Miguel Delibes de Narrativa y el Ramón Gómez de la Serna.
«Todo está ahí hasta que llega una mirada nueva, y sin duda Doña Olivia la tuvo.»
A finales del siglo XVI, cuando la filosofía, la ciencia y la literatura eran parcelas ocupadas por los hombres, aparece publicado en Madrid un libro titulado Nueva Filosofía de la naturaleza del hombre. Lo firma una joven mujer de veinticinco años, Olivia Sabuco, y plantea ideas apasionantes y muy actuales sobre las pasiones, los sentimientos y la medicina. Olivia Sabuco, llamada «Musa Décima» por Lope de Vega, recibió entusiastas elogios y sus teorías acabaron influyendo a lo largo de toda Europa hasta que, a principios del siglo XX, el hallazgo de unos documentos hizo que el libro fuese atribuido a su padre, y ella cayó en el más absoluto de los olvidos.
Este es el enigma en torno al que José María Merino construye su novela. En ella, otra mujer, de nuestro tiempo, fascinada por la figura de Olivia Sabuco, intenta reconstruir su biografía mientras lucha por mantenerse con vida.
Entre tensiones familiares y amorosas y en el ambiente de crisis actual, en Musa Décima se entrelazan historia y ficción, literatura y realidad, para dar forma a una narración sobre la tendencia de los seres humanos a la deslealtad y a la suplantación, pero también sobre la permanente oportunidad que tenemos todos para cambiar nuestra propia existencia.

PISCINAS VACIAS.  Laura Ferrero.

«Quiero contarte una historia de amor, la tuya. Aunque sabrás supongo, que no todas las historias de amor acaban bien.»
Los protagonistas de estos relatos no son héroes ni viven situaciones de vida o muerte. Se parecen demasiado a nosotros mismos. Podrían ser nuestros vecinos, nuestros padres, nuestras parejas, nuestros amantes.
Una mujer que no puede dormir y se va al salón a escuchar el zumbido de la televisión. Un padre que sopla las velas ante su hijo, que también es padre. Una chica que le escribe una historia de amor a una niña que no conocerá. Un abuelo que le habla a una fotografía. Un hombre y una mujer que se dicen adiós en una esquina. No se conocen entre ellos pero a todos les ocurren cosas parecidas: la vida, con sus insignificancias pero también con sus grandes preguntas: cómo se enamora uno, por qué el amor que no se gasta se endurece, qué es lo que nos da miedo. Deben elegir entre la vida que tienen y la que imaginan.
En esa encrucijada nacen estas historias. Suenan ecos de Lorrie Moore y Raymond Carver en esta primera obra de Laura Ferrero, cuya publicación inicial en digital fue un inusual acontecimiento. Una poderosa voz irrumpe con fuerza en la literatura en español.

LO QUE OLVIDAMOS.  Paloma Diaz-Mas.

«Muchas tardes vengo aquí, traspaso la cancela, atravieso el pequeño jardín y entro en el edificio de la residencia donde ahora vive mi madre, esa mujer que ya no recuerda que soy su hija. Suele alegrarse de verme: intuye que soy alguien querido, aunque no sepa con certeza quién. Me ha olvidado a mí, como ha olvidado la mayor parte de su propia vida.
Parece ensimismada. Podría pensarse que cualquier comunicación es imposible. Pero en estas tardes en que nos sentamos juntas se ha ido desarrollando entre nosotras una nueva relación, otra forma de comunicarnos. Su sinrazón nos ha abierto la puerta a una vida nueva. En medio de su desmemoria, afloran fugazmente nombres antiguos, palabras que atraen la evocación de cosas que nos sucedieron, recuerdos compartidos. Y esas pequeñas ráfagas del pasado hacen que yo misma recupere muchas cosas que había olvidado.
Nos une lo que olvidamos, porque su falta de memoria estimula mi memoria, me hace bucear en mi pasado y recobrar vivencias perdidas.
Gracias a esta mujer que apenas recuerda nada de su vida empiezo a reconstruir mi historia y la de un país que ya no existe: el nuestro, hace unos años.»
Con mirada atenta y sutil, con una emotividad desprovista de afectaciones, Paloma Díaz-Mas indaga en el cruce entre dos relatos, dos pasados (el familiar y el colectivo, el político y el personal), que persigue encarnados en objetos, historias, recuerdos. Ante la doliente constatación de la caducidad de la memoria, Lo que olvidamos –honesta y veraz, intimista, absorbente– exhibe su voluntad de restaurarla, de reevaluarla y restituirla, y lo hace con talento, energía y solidez, confirmando las entusiastas valoraciones de que ha sido objeto la trayectoria de Paloma Díaz-Mas hasta ahora: «Díaz-Mas es una escritora extraordinaria, leerla siempre es un placer» (Adolfo García Ortega, El Norte de Castilla); «En Paloma Díaz-Mas sería impensable un libro sin riqueza conceptual y elegancia estilística; es decir, pensado para todos los que aman la literatura» (Leer); «Abre nuevos terrenos en cada obra» (William R. Risley, World Literature Today); «Verdadero dominio del arte de contar» (Iñaki Ezquerra, El Correo Español).

LOS BUENOS AMIGOS.  Use Lahoz.

Corren los años cincuenta y con tan solo ocho años Sixto Baladia verá como los felices días en su pueblo natal de Aragón llegan a su fin. Después de que la inesperada y repentina muerte de sus padres en un incendio le deje huérfano, sus tíos, acuciados por la falta de posibilidades económicas, lo enviarán al orfanato de San José de la Montaña, en la gran ciudad, siempre más próspera que la mayoría de las provincias del interior de España. Ahí es donde dará comienzo de nuevo su vida, y conocerá a Vicente Cástaras, un niño poco mayor que él, carismático y embaucador, que pronto se convertirá en su líder, su inseparable amigo y su protector. Pero el tiempo pasa veloz, y al crecer los que en su día fueron amigos del alma, casi como hermanos, verán como los primeros amores crearán recelos, fi suras y sentimientos de traición que los separarán para siempre. O así, por lo menos, lo creen ellos.
El azar hará que sus vidas vuelvan a cruzarse treinta años después, y la nostalgia de aquellos primeros años en los que fueron inseparables pronto se convertirá para Sixto en una pesadilla de la que querría poder despertar, una persecución silenciosa en la que los roles de cada uno volverán a la superficie, y los conceptos de amistad, fidelidad, éxito y triunfo serán puestos en cuestión.
Un recorrido por la historia de España desde los años cincuenta hasta los Juegos Olímpicos de 1992. Un perfecto fresco de la emigración española contada desde abajo, en el que las referencias de época son múltiples y de lo más nostálgicas.

MIRLO BLANCO, CISNE NEGRO.  Juan Manuel de Prada.

La novela más personal de Prada, un ajuste de cuentas con el mundo literario y consigo mismo.
Corre el año 2008 y un joven autor, Alejandro Ballesteros, que intenta medrar en la literatura, conoce en una fiesta a un famoso y veterano escritor caído en desgracia, Octavio Saldaña, y a su mujer. A instancias de esta, el veterano escritor lee la obra que el joven acaba de publicar y, pronto, se deshace en elogios hacia él y hacia su libro. Este escritor mayor, desengañado de la literatura y de ese mundillo, tiene un programa en la radio y hace mucho que no pública. Poco a poco va estableciéndose una relación entre ambos autores: el joven, deseoso de aprender del maestro, y este, apadrinándolo. Cuando el joven autor termina la novela que está escribiendo y se la da a leer al veterano escritor, se desencadena una historia tumultuosa para ambos, en la que también tendrán su importancia las mujeres de los dos: la del veterano, que ejerce una fascinante atracción en el joven, y la novia de este, una azafata que intenta que viva con los pies en el suelo. Y falta una tercera: una poetisa que aparece en la vida del joven y que en su día mantuvo una relación con el maestro. De compañía de fondo, los editores de Ballesteros y Saldaña.


EL OLIMPO DE LOS DESDICHADOS.  Yasmina Khadra.






Una fábula corrosiva y repleta de ternura que nos sumerge en el universo de personajes sin pasado ni presente. Situado entre una tierra desolada y el mar, fuera del tiempo y del espacio, esta obra de inconmensurable belleza es un difuso territorio poblado por seres al límite que han decidido darle la espalda al mundo.
Allí viven Ach, Junior, Pacha y otros personajes tan oscuros como interesantes. Un lugar de espejismos, de gran soledad, de vergüenzas y secretos inconfesables. Pero en ese lugar nace un espíritu de solidaridad, un sentido del compañerismo que contrastan con el individualismo de la sociedad moderna.









EL DESPERTAR DEL CORAZÓN.  François d’Epenoux.

Cuidar de su nieto durante todo el mes de agosto, no es lo que más ilusión le hace en el mundo a este abuelo algo cascarrabias. Le parece un despropósito que acudan a él ahora que los padres se han separado y ninguno de los dos progenitores puede hacerse cargo del pequeño durante el verano. Le indigna, porque en todos estos años apenas se han acordado de que el niño tenía un abuelo, y es que el viejo refunfuñón nunca fue de la devoción de la madre. En este momento entre el anciano ermitaño y el niño de seis años hay mucho más que una brecha de siete décadas, hay todo un abismo, un universo entero.
En cambio, durante ese verano en la casa de madera junto al lago, ya sea por las tardes de juegos y de pesca o bien por los paseos en bicicleta y la ausencia de televisión... poco a poco, surge una complicidad única entre ellos, un estrecho vínculo de amor y aprendizaje mutuo que despertará la curiosidad del niño por la naturaleza y acabará enterneciendo el corazón del abuelo.




NOVELA HOMOERÓTICA.

Y ABRAZAME.  Clara Asunción García.

«Y abrazarte» reúne un puñado de relatos donde el amor (cotidiano, tímido, reencontrado, impetuoso, inesperado o eterno) actúa como denominador común.
Siete historias en las que el corazón tendrá la primera y la última palabra en las vidas de sus protagonistas.
Índice de relatos:
1. Fire: Aurora regresa a su ciudad natal para asistir a una reunión de antiguos alumnos de su instituto. Entre los asistentes está Carola, su amor de la adolescencia. Bruce Springsteen, besos y fuego que renace de sus cenizas.
2. Buenos días, mundo: Berta y Luisa se acaban de despertar y la primera tiene ganas de hacer el amor. Y Luisa no es que no quiera, pero tal vez le guste tocarle las narices un poquito a Berta…
3. Y abrazarte: Adela es fotógrafa, media la cincuentena y se ha citado con Laura en un café en el centro de la ciudad. Nunca se han visto, ni siquiera a través de fotografías, y cuando Adela ve a Laura…
4. ¿Te lo puedes creer?: Beatriz acaba de dimitir como presidenta del grupo LGTBQ de su universidad. Susana es una estudiante de Periodismo que quiere entrevistarla. Arroz con costra, chupitos y hoyuelos woah! (Relato publicado originalmente en la antología «Donde no puedas amar, no te demores», Editorial Egales, 2016).
5. Imperator Amorosa: una conversación en la terraza de un pub, con Tina Cousins de fondo, una copa en la mano y la calidez de una noche de junio como telón de fondo. Pepa no se habría imaginado nunca lo que Rosa iba a decirle... ¿O tal vez sí?
6. La mujer en mi corazón: cuando tienes a una mujer clavadita en el centro mismo de tu corazón.
7. Corazón cuarteado: Lucía y Vicky charlan en un acantilado frente el mar, mientras observan un cielo cargado de nubes. Pero la suya no es una conversación cualquiera, ya que la primera sostiene entre sus manos el corazón roto de la segunda.

NADA QUE TU NO QUIERAS.  T.S. Williams.


«Los penetrantes ojos de Ana parecían comprender los miedos de Cloe, que era incapaz de articular palabra.
—Tranquila, no voy a hacerte nada —le dijo con una dulzura que no había mostrado hasta entonces—. Nada que tú no quieras...»
¿Y si por error dejamos escapar al amor de nuestra vida?
Un encuentro fortuito en una biblioteca cambió la vida de Cloe, que desde el primer instante en que vio a Ana supo que estaba perdida. Con ella aprendió a amar, y entre sus brazos descubrió una pasión desconocida hasta entonces. Ahora, al recordarlo años después, Cloe siente que le falta el aire, que nunca la olvidó. Pero el azar o los hados hacen que Ana se cruce nuevamente en su camino, y Cloe deberá decidir hasta dónde está dispuesta a llegar para recuperarla.
Nada que tú no quieras es la primera novela de T.S. Williams, que debuta con una historia de amor cargada de emoción y erotismo. 

 
 

INQUIETUD EN EL PARAISO.  Óscar Esquivias.


Una tarde de verano de 1936, los asistentes a una conferencia en el Salón de Recreo del Teatro Principal de Burgos escuchan una afirmación disparatada: Dante, para escribir la Divina Comedia, visitó en vida el Purgatorio. El conferenciante (que considera Il purgatorio como un verdadero libro de viajes) se cree en condiciones de dirigir una nueva excursión por ese territorio del Más Allá. Entre el entusiasta apoyo de algunos y la rechifla de otros, la sociedad burgalesa comienza los preparativos de la expedición, como si se tratara de uno de los viajes aventureros de Julio Verne. Al mismo tiempo, el retirado general Dávila se afana en organizar en la ciudad una aventura muy distinta: el golpe militar que acabará por derribar al gobierno de la República.
Inquietud en el Paraíso es una lectura apasionante, una novela narrada con prosa magistral, primera entrega de una trilogía que recorrerá el camino inverso al de Dante en su Divina Comedia: del Paraíso nos llevará al Purgatorio (La ciudad del Gran Rey) y de allí al Inferno (Viene la noche). 




EL MUCHACHO.  John Henry Mackay.

Günther tiene quince años cuando, escapado de su casa, llega al Berlín de la década de 1920. Lleno de curiosidad, se lanza a conocer la gran ciudad en la que pronto descubre a los numerosos chicos que se prostituyen en las calles del centro, encontrando en ese modo de vida una manera de sobrevivir que no siempre resultará fácil. Un día es descubierto por Hermann, un joven veinteañero, sensible e ingenuo –también recién llegado a la ciudad pero por motivos muy diferentes–, que se enamora irremediablemente de él. Pero el amor, como pronto comprobará, no encaja bien en la nueva vida de Günther, pues valora mucho la libertad, las noches locas y el alcohol que la venta de su cuerpo le permite, a pesar de los momentos difíciles que se ve obligado a vivir cuando escasean los clientes o es estafado por algún desaprensivo.
La historia de Günther se publicó por primera vez en 1926, en Alemania. Su autor se documentó pasando muchas tardes en uno de los cafés frecuentados por homosexuales, observando y escuchando las historias de los chaperos que allí acudían a la búsqueda de clientes. Como dice Ibon Zubiaur en el prólogo: «Más que la melodramática trama, son los vívidos retratos de ese ambiente, el de la prostitución masculina en su amplia escala (desde la más arrastrada y ocasional en las galerías de la Friedrichstrasse o por la avenida Unter der Linden a la más distinguida en clubes selectos, pasando por todo tipo de locales), los que siguen haciendo atractiva a la novela».
En el momento de su publicación un crítico escribió que la obra «pertenece a los pocos libros que existen en la literatura sobre “nuestro tema” que puede alcanzar el nivel de arte». Esta conmovedora historia de amor, que a la vez es un colorido retrato de la subcultura gay que prosperó en Berlín durante los alocados años 20 del siglo pasado, nunca hasta ahora fue traducida al español.

LA PERTENENCIA.  Gema Nieto.

El demoledor y emocionante ajuste de cuentas con el pasado de una mujer que, llegada a los treinta, repasa los dramas familiares del primer tercio de su vida.
El trágico recuento del propio pasado cuando la vida por fin concede una tregua es lo que encontramos en La pertenencia, la primera novela de Gema Nieto.
La protagonista de esta historia, que el lector estará tentado de asociar al género autobiográfico, pierde a su madre a los trece años de edad; desde ese momento, su vida será como si la atravesaran con ella.
Partiendo de la indefensión de la mirada adolescente, y terminando con el escepticismo de la mujer adulta, La pertenencia repasa las tonalidades de una voz dolorida, que busca entender y sobrevivir al mismo tiempo, en medio de la devastación familiar y del largo amaestramiento hacia el mercado laboral que supone el sistema educativo.
Relato también de una vocación literaria, donde los libros ejercen de contraparte de un largo diálogo de duelo, La pertenencia dinamita la intimidad para ofrecernos incandescente y verdadero el retrato de unos «años de sombra».



TODA PASIÓN APAGADA. Vita Sackville-West.






Lord Slane, baluarte del Imperio y gran estadista, ha muerto. Le sobreviven su viuda y seis hijos dispuestos a ocuparse de ella. Pero Lady Slane tiene otros planes: la sumisa esposa y complaciente madre quiere, al fin, vivir su propia vida. En una pequeña casa en Hampstead, decide cambiar el curso de su historia personal, recuperar sus sueños y descubrir la pasión que empeñó por las estrechas convenciones de un matrimonio victoriano.
La mejor novela de Vita Sackville-West, admirada por Virginia Woolf y convertida en un clásico.









AMORES IMPERFECTOS.  Hiromi Kawakami.






Una mujer enamorada de su íntima amiga, a quien teme confesar sus sentimientos; un adolescente prendado de su vecina, mayor que él; mujeres que transitan por el camino que conduce a la vejez, la pérdida del amor y la soledad, divididas entre la esperanza y la desilusión, son algunos de los personajes que habitan los relatos que Hiromi Kawakami nos ofrece. Un libro bello, lírico, sobrio y sutil que trata, con una prosa exquisita, los sentimientos humanos más profundos y oscuros.











LO NUESTRO ES DE OTRO PLANETA. Emma Mars.


¿Es posible aplicar la lógica al amor?
¿Son compatibles la razón y el corazón?
Diana lo tiene muy claro: el amor es una pérdida de tiempo. Su última relación ha sido un desastre y no quiere ni oír hablar del tema. Se siente más cómoda rodeada de videojuegos, cómics y mangas que de algunas personas. Lo que Diana no sabe es que su mundo está a punto de cambiar  cuando el destino la cruza por error con Ada, alguien capaz de poner su hasta entonces rutinaria existencia del revés.
 A partir de este inesperado encuentro, Diana comprenderá que el amor puede adoptar casi cualquier forma, desde las líneas de la cordura hasta lo más irracional, absurdo y descabellado.
 Pero amor en todas sus formas.
Aunque en ocasiones parezca de otro planeta...









 


 














 

No hay comentarios:

Publicar un comentario