domingo, 17 de abril de 2016

UNA SONRISA BAJO LA LLUVIA.






Las gotas chocan contra la ventana causando una sinfonía de ritmos naturales de la época. Siente que es injusto lo que ocurre.

Es tiempo de vacaciones y Susan no puede salir al patio a jugar. Esperó tanto y no puede disfrutar de este tiempo tan añorado. Su rostro afligido se refleja tenuemente en la húmeda ventana de agosto. Su madre la observa y no resiste la tentación de cuestionarla:

-“¿Por qué estás triste si ya estás en vacaciones?”

-“Es que mi tiempo de jugar lo dañó la lluvia. Esperé tanto para nada”, la pequeña hace ademanes de frustración para terminar en una sentencia infantil:”la lluvia todo lo daña.”

-“¿Sabes qué es la lluvia?”, le pregunta su progenitora mientras la sienta en sus piernas. “Para un animalito del bosque, es un baño obligatorio y momento de diversión. Para las flores del campo, es saciar su sed y ponerse más bellas. Para los agricultores, es bendición hecha agua. Pero, lo mejor de todo, es que luego de ella, todos son más felices.

La pequeña no se quedó con la explicación; y a la primera oportunidad y sin despojarse de la ropa nueva, abre la puerta y se dirige a experimentar todo aquello que se le fue enseñado.

Para sorpresa, su progenitora se percató de lo que hacía su hija: “¡Susan, qué hiciste!” Susan estaba empapada y con los piecesitos llenos de lodo junto a aquel angelical rostro de niña traviesa.

El regaño no se hace esperar, sin embargo fue derribado por la sonrisa tierna de su niña, matizada por alegres carcajadas: “Mira mamá, hasta el cielo está feliz”, le dice mientras señala con su sucio dedito el arco iris. Al verla piensa que debe enseñarle a cuidar su salud y la ropa.

Aunque para sí cree que otro vestido se puede comprar pero esa sonrisa bajo la lluvia de agosto de su hija: jamás tendrá precio alguno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario