jueves, 5 de septiembre de 2013

LA GRAMÁTICA DEL AMOR. Rocío Carmona.



En el  verano es normal dedicarse a lecturas ligeras, más que nada para seguir leyendo sin la necesidad de meterte en un libro muy complejo, Este libro es completamente lectura de verano, lo suficientemente entretenido para pasar el rato, no demasiado extenso, pero con unas buenas reflexiones sobre ese ser misterioso llamado amor que seguramente disfrutarás.
"A menudo basta con saber que has sido elegida para que te enamores de la persona que te encuentra especial. ¿No será el primer amor la sorpresa de que alguien, entre la multitud, te señale justamente a ti? Quizás por eso es tan emocionante."

 


 La gramática del amor se estudia con el corazón, pero hay solo una manera de aprobar el examen: VIVIENDOLO.

"El amor que permanece oculto, que no se expresa, se convierte en un monstruo que devora corazones. Hay que arriesgarse y dejarlo salir, aun a riesgo de estrellarse.”



 
 
 
 
 
 
 
 
 
SINOPSIS: En un aislado internado inglés, Irene sufre un desengaño amoroso que la lleva al borde del abismo.
Allí, un misterioso y seductor profesor le propone que estudien juntos "La gramática del amor".
Irene aprenderá poco a poco a vivir... y a amar.
Mientras se va enamorando de su profesor, un inesperado pretendiente decide luchar por ella, que de debate en una tempestad de sentimientos, aventuras inconfesables y libros que dejan huella en el alma. La gramática del amor. 
La propuesta es sencilla consiste en que Irene descubra los secretos del amor que revelan siete grandes obras literarias sobre el tema. Todos los miércoles habrá de reunirse con su maestro de gramática para darle sus conclusiones. Con obras que van de Jane Austen a Goethe y de Murakami a García Márquez, ella irá superando el desengaño amoroso. 
Al mismo tiempo, Irene irá experimentando distintas emociones hacia los hombres que la rodean, incluido el propio profesor Hugues, La confusión sentimental atrapará su alma adolescente.
La prosa de la autora me ha maravillado, es ágil, sabe reflejar perfectamente los diferentes sentimientos que afloran en la vida de los protagonistas, sus descripciones son muy buenas, sin llegar a resultar tediosas, y, lo más importante, hace que te enganches  más fácilmente a la trama, queriendo saber siempre más.
Los personajes que conocemos en la novela son muy diferentes entre sí, en todo podemos comprobar a lo largo de la novela una evolución, un cambio, una madurez en su persona.
 

 
"Yo también sé que es construir muros para que nadie pueda ver en el interior de tu alma. Pero estos días he decidido derribarlos todos. A partir de ahora, no más barreras. Sólo yo, Irene, sencillamente yo."
 
 
 
 
 
 
 
El libro tiene un ritmo muy bueno, las páginas se pasan solas en la mayor parte del libro. Es por la estupenda prosa de Rocío Carmona, utiliza un lenguaje muy cotidiano y saca una bonita historia de amor de una trama que aparenta no ser demasiado especial.
A simple vista puede parecer un libro empalagoso, cosa que en realidad no es. Obviamente hay amor en esta novela, aunque es más importante como se va hilando una moraleja sobre el amor que las escenas en sí. 
Se lee con rapidez, es ágil y fresca e incluso resulta corta al sumergirse en sus páginas. Una novela recomendable que esconde más de lo que deja ver.
"Lo importante para ser un navegante del amor es tener claro en qué puerto quiere desembarcar."
 
 
 
"El amor es un infierno donde te quedarías a pasar la eternidad."
"Somos lo que queda de nosotros cuando nos rompen el corazón por primera vez.» 
 
 
 
 
 
 
 
 
 











No hay comentarios:

Publicar un comentario